-->

ZTE parece haber encontrado la forma de erradicar el 'notch'

La batalla por maximizar el tamaño de la pantalla y reducir el impacto del notch ha llevado a algunos fabricantes de smartphones a apostar por los paneles perforados. Marcas como: Samsung, Huawei y Honor son algunas de las que ya tienen teléfonos móviles con pantallas perforadas, y que, por esta estrategia, han conseguido incrementar sensiblemente el porcentaje de la superficie frontal del móvil ocupado por la pantalla. Lo bueno es que al parecer hay una alternativa al notch, las pantallas perforadas y las cámaras frontales instaladas en un módulo escamoteable, como el del Find X de OPPO.

se han publicado varias imágenes que muestran el diseño conceptual de dos modelos nuevos smartphones de ZTE que podrían apostar por soluciones muy originales para desfasar tanto el notch como las pantallas perforadas, maximizando de esta forma la superficie del móvil ocupada por la pantalla. Estos diseños parecen revelar un poco de cómo serán los dos próximos teléfonos móviles de esta marca china, el Axon S y el Axon V. Y, llama a la atencion que cada uno de ellos apuesta por una estrategia diferente.

El diseño en el que se apoya el modelo Axon S para prescindir tanto del notch como de las pantallas perforadas es similar al que hemos visto en smartphones como el Mi Mix 3 de Xiaomi o el Find X de OPPO: un panel deslizable que asoma y muestra las cámaras frontales solamente cuando la vamos a utilizar. Lo bueno de estos modelos es que el diseño de ZTE no apuesta por un módulo que se desplaze verticalmente y asoma por la parte superior del móvil, sino por un panel que se desliza horizontalmente y surge del lateral del chasis del smartphone, mostrando de esta manera tanto las cámaras frontales como las traseras.

Las imágenes nos da a entender que estos teléfonos móviles incorporarán dos cámaras frontales y tres cámaras traseras. Segun lo que se ha filtrado que apostará por una pantalla OLED que gracias a esta estrategia ocupará el 95% del frontal. Y, como es lógico, la parte trasera será completamente diáfana porque las cámaras principales también permanecerán ocultas hasta que llegue el momento de utilizarlas, como hemos visto.

La forma en que esta marca china propone deshacerse no solo del notch, sino también de las perforaciones en la pantalla y de los módulos deslizables en el modelo Axon V, es bastante sorprendente. Y es que, como podéis ver en las imágenes, recurre a una protuberancia del marco junto a la esquina superior derecha de la pantalla en la que residen la cámara frontal y una cámara equipada con un sensor TOF (Time Of Flight) 3D. Sí, de esta forma es posible maximizar la superficie ocupada por la pantalla, pero esa protuberancia posiblemente no encajará en las preferencias estéticas de muchos usuarios.



NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner