Gravity Sketch la nueva herramienta le permite que el diseñador se sumerja en un modelo virtual del esquema que está creando. Esta aplicación de realidad virtual en 3D permite crear el diseño de un automóvil virtual a su alrededor y ajustar los atributos para que se adapten mejor al conductor. Por supuesto, el esquema en la realidad virtual es muy diferente a un trozo de papel o una tableta, pero la tecnología de seguimiento de movimiento y las gafas VR lo convierten en un proceso intuitivo que tiene muchas ventajas sobre las técnicas tradicionales de dibujo. Por ejemplo, el modelo 3D puede girarse para visualizar sus proporciones y diseñar el lenguaje desde diferentes ángulos.
El boceto 3D en VR tiene un objetivo simple: reducir el tiempo necesario para diseñar un nuevo modelo para este procedimiento se crean varios esquema 2D, luego se escanean y retocan con programas informáticos Luego se crea un modelo virtual en 3D para visualizar mejor las proporciones. Y solo así se puede cargar en realidad virtual para la evaluación final del diseño. Este proceso puede tardar meses, pero la herramienta Gravity Sketch permite omitir el paso de boceto 2D, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para diseñar un auto nuevo. Probablemente la mejor característica sea el modelo del conductor: los diseñadores pueden posicionar esta representación del ser humano en el centro y crear el automóvil a su alrededor y otros ocupantes del vehículo. Esto ayuda a prevenir errores de diseño y debería dar como resultado diseños más cómodos.
El gerente de diseño de Ford Michael Smith había anunciado que
esta aplicación se iba a utilizar para de ayudar a garantizar que estemos entregando los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes. Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual, lo que nos brinda mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D para crear los mejores vehículos posibles ". Ford dice que las tecnologías VR podrían revolucionar todo el proceso de diseño, haciéndolo más corto, más confiable y más fácil de evaluar.
La realidad virtual no es solo para juegos y experiencias de feria. Es una herramienta útil, que se está abriendo camino en la industria automotriz. Muchos fabricantes ya están utilizando esta tecnología; Audi la utiliza para evaluar el proceso de ensamblaje para garantizar los procedimientos de fabricación más eficientes posibles.