
Los consumidores tienen más y mejores opciones a la hora de decidirse por la compra de un auto nuevo gracias a la rápida implementación de la tecnología en la industria automotriz,es asombrante con el nivel de sofisticación que el mundo de los autos ha alcanzado como la capacidad de conducción autónoma o el uso del teléfono móvil para interactuar con su vehículo.
Una creciente cantidad de modelos nuevos cuentan con la implementación de una aplicación que permite abrir las cerraduras, tocar la bocina, encender las luces y hasta arrancar el auto de manera remota, sin estar cerca del vehículo.
Entre las marcas que ofrecen estas aplicaciones como Chevrolet y Ford esta funcionalidad suele estar incluida sin cargo alguno o posiblemente con una pequeña cuota de suscripción.
Después de varios años de investigación y desarrollo, la tecnología de conducción autónoma está teniendo un verdadero impacto en la industria.
Se espera que en los próximos años, más marcas se sumen a la lista con tecnologías de este tipo.
La minivan Honda Odyssey más reciente, por ejemplo, tiene una función llamada “CabinWatch” que usa una cámara para ver a los pasajeros de la segunda y tercera fila.
Esta tecnología esta incluida como parte de seguridad del equipo estándar en la serie Volvo 90 – Volvo S90 y la vagoneta Volvo V90, forma parte del amplio abanico de sistemas que prácticamente permite experimentar la conducción autónoma en ciertas circunstancias, como en tráfico de carretera.
En este caso, el sistema de cámaras de asistencia para maniobras de estacionamiento que cuenta con visión 360 se proyecta en la pantalla de 12.3 pulgadas con una imagen gracias a las gráficas integradas en el software.
Posee una conexion vía Bluetooth en el auto y se ha hecho cada vez más fácil con el paso de los años, y los fabricantes de automóviles alcanzaron nuevos niveles de tecnologia y esperamos que este años supere las espectativa del año anterior.
Con esta nueva función, es más fácil que nunca dejar su teléfono a un lado y concentrarse en manejar.Una creciente cantidad de vehículos están añadiendo bases de carga inalámbrica a sus consolas centrales o laterales.
El conductor sólo tiene que entrar en el auto poner su teléfono en la base de carga inalámbrica y dejar que éste se cargue mientras maneja sin necesidad de conectar cables.
Estos dispositivos suelen ser económicos, y con frecuencia vienen incluidos en las versiones tope de gama de ciertos modelos especialmente de la marca Toyota pero conforme pasa el tiempo.
Dicha tecnología estará cada vez más al alcance de mas autos, sin importar sus nivel de equipamiento.A medida que avanza la oferta y la demanda de los autos eléctricos, esta tecnología se podría aplicar para cargar las baterías del autos.